Hoy estrenan los alumnos el nuevo horario de Q. Roo

Los ciudadanos han manifestado que es injusto para los niños, ya que se les roba una hora de sueño.

|
Los estudiantes del nivel básico de Quintana Roo entrarán media hora después del horario habitual. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL,Q. Roo.- El Gobierno del Estado descartó que se vayan a presentar amparos en contra de la aplicación del nuevo horario que entró en vigor en Quintana Roo desde el 1 de febrero.

De acuerdo con el artículo 17 de la Ley de Amparo, el plazo para interponer un recurso legal contra una norma oficial, en este caso el adelanto de una hora, es de 15 días a partir de la entrada en vigor.

“No hay un panorama favorable para que prosperen los amparos, no existen elementos legales que sustenten un recurso legal pero atenderemos cualquier situación, aunque es necesario ver los beneficios que traerá al estado en materia económica”, aseguró Raúl Labastida Mendoza, titular de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo.

Buscan beneficios económicos

Insistió en que el objetivo de la medida, aprobada en su momento por el Congreso de la Unión, es buscar mayores beneficios económicos para Quintana Roo.

Ayer, en conferencia de prensa, un grupo de perredistas del sur del estado dieron a conocer que ya analizan la posibilidad de presentar amparos contra la medida y a través de redes sociales, algunos ciudadanos lanzan llamados en contra de la creación de la nueva zona horaria.

Afectación a los niños

“Nosotros nos unimos al grupo de ciudadanos que se manifiestan en contra del nuevo horario, porque hay una afectación para los niños a quienes les quitan una hora de sueño”, señaló Roger Peraza Tamayo, integrante del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A partir de hoy 3 de febrero comienza a aplicar el nuevo horario en las escuelas primarias de Quintana Roo. El horario de entrada será a las  7:30 horas y la salida a las 12:30 horas, en el caso del turno matutino. En el turno vespertino la entrada será a las 13:30 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton