Estrenarán ciclovía después de junio; organizan ‘Co'ox Cancún’

El próximo 13 de marzo recorrerán en bicicleta diferentes avenidas de la ciudad.

|
La ciclovía de la avenida Huayacán tiene 50% de avance en construcción. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La construcción de la ciclovía ubicada en la avenida Huayacán, tiene 50% de avance y será entregada después de junio de este año, informó la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

La obra tiene un costo de ocho millones de pesos y permitirá la circulación de medios de transporte no motorizados, en una extensión de 8.8 kilómetros. Para la pista se incluyen guarniciones, jardineras y alumbrado público para dar seguridad a los ciclistas; sin embargo, este último servicio no estará a cargo de la Sintra. 

También te puede interesar: Avenida Huayacán de Cancún será apta para andar en bicicleta

“La Huayacán es una vía que lleva varias etapas de construcción, recientemente se inició con el trazo de la ciclovía, en un principio se pensó crearla en toda la Huayacán; sin embargo, sólo será en 8.8 kilómetros”, comentó Héctor Bello Guadarra, vocero de Sintra.

En Quintana Roo sólo dos municipios han tenido acceso a recursos del Fondo Metropolitano, Benito Juárez e Isla Mujeres, mismos que dieron propuestas para la creación de obras a beneficio de la población y en el caso de Cancún se tomó el proyecto de la ciclovía.

Actualmente en la obra se encuentra maquinaria del gobierno estatal pavimentando el área, mientras que en tramos más lejanos aún se encuentran en el proceso de aplanado de la tierra para darle forma al tramo. Algunas de las zonas se encuentran con poco pasto y es utilizado por automovilistas como estacionamiento temporal.

Mientras Sintra termina la ciclopista, el grupo  colectivo ciudadano llamado Movilidad Urbana Cancún (MUC) realizará el próximo 13 de marzo el “Co'ox Cancún”, evento organizado por ciudadanos, colegiados profesionales y miembros del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez (Implan) que recorrerán en bicicleta desde las 14 hasta las 21 horas diferentes avenidas del municipio, con la intención de fomentar el transporte no motorizado.

El primer evento para promover el uso de la bicicleta fue el 8 de noviembre del año pasado, en el que participaron más de 200 personas para recorrer 10 kilómetros en el primer cuadro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton