¿Sabes cómo combatir el estrés diario?

Un experto advierte que el 75% de las enfermedades se deben a la presión diaria.

|
A través de la meditación es posible combatir el estrés diario y prevenir enfermedades. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Ávalos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Setenta y cinco por ciento de las enfermedades son atribuidas al estrés, por ello, el terapeuta holístico Krishna Camargo recomienda practicar la meditación y el yoga como parte de una terapia de entrenamiento, ya que este mal no debería considerarse como una condición normal, aún en nuestros tiempos.

“La gente ya está acostumbrada a vivir con el estrés del día a día, escuela, trabajo, tráfico son el mal cotidiano de la humanidad, no obstante, así como la mente aprende a estar mal también podemos aprender a estar bien y ese es el camino que enseña la meditación”, puntualizó.

También te puede interesar: Esta enfermedad empieza con estrés y ‘acaba’ con tu cuerpo

Expertos en temas de salud aseguran que el estrés puede causar la muerte, Camargo afirma este mal es el principal factor de enfermedades cardíacas, cáncer, lupus y problemas respiratorios.

Experimentar estrés constantemente desgasta al cuerpo físico y al mental, lo que provoca un efecto dómino en temas como depresión y ansiedad que se traduce en visitas al médico.

¿Qué hacer?

Técnicas de relajación, ejercicio y un estilo de vida sano, ayudan a aliviar la tensión. Sin embargo, la meditación podría ayudar a alcanzar resultados para reducir el estrés.

“Hay estudios que aseguran que se puede reducir el estrés y mejorar la atención cerebral dentro de los primeros cinco días de entrenamiento”, recalcó Camargo.

Los niños, los adultos que trabajan y las personas mayores pueden fortalecer su cerebro mediante la participación en ejercicios de memoria, dificultades visuales y auditivas, y cualquier otra actividad mentalmente estimulante.

Camargo asegura que las personas que han usado el entrenamiento como una forma de aliviar la tensión, han visto reflejado su esfuerzo en beneficios como el incremento en la creatividad, la energía, dormir mejor y estar relajado.

Lo más leído

skeleton





skeleton