Estudian colocación de nuevos sitios de taxis en Cancún

Se tramitan ante el Ayuntamiento, con copia para las direcciones de Transporte y Vialidad y Tránsito.

|
Los operadores de taxis piden nuevos sitios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque resultan beneficio y necesario los sitios de taxis, en muchas ocasiones generan conflicto por obstaculizar el paso, el tránsito u ocupar cajones de estacionamiento.

Para que un sitio de taxis entre en operación, se debe de tramitar un permiso ante la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez, con copia para las direcciones de  Transporte y Vialidad y Tránsito.

“La petición de implementar un sitio es a petición de los operadores, vemos la necesidad para ofrecer el servicio para la ciudadanía, tomamos fotos, vemos que no se perjudique el trafico y hacemos la solicitud”, comentó Mauro Carvajal Gutiérrez, secretario del trabajo del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.

También te puede interesar: Servicio de taxi será más caro pagando con tarjeta de crédito

Las autoridades se encargan de hacer el estudio y verifican que no se perjudique el tráfico.

“Se nos han hecho señalamientos para que los operadores respeten la cuestión de espacios y que de esta manera no se obstruya el paso de las personas o el tráfico, dependiendo del punto donde esté ubicado el sitio”, indicó.

Por el momento está en trámite el permiso para los sitios de la clínica del IMSS en la Región 510 y el del nuevo hospital, en Villas del Mar.

“Ya está funcionando el sitio de la 510, y personalmente he detectado que en ocasiones obstruyen el paso y nos está costando trabajo que los compañeros respeten este acceso, pero mandamos a un delegado para que se encargue de la situación”, agregó. 

En el caso de los sitios en estacionamientos, el convenio se hace directamente con la plaza o  los centros comerciales, al ser un espacio privado, aclaró. 

El Ayuntamiento de Benito Juárez se encarga de realizar un estudio para ver la factibilidad, señaló José Luis Castro Garibay, director de Transporte y Vialidad.

“Se hace el estudio para ver si es viable o no, si no obstruyen alguna entrada o si entorpecen el tráfico, el objetivo es que beneficie, no que perjudique”, dijo.

“Los sitios son benéficos para la gente, aunque si hay sitios de los que la gente se queja, se habla con el sindicato para darle solución o si hay la necesidad, retirarlo”, finalizó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton