Estudiante presenta su poemario 'Nostalgia de Pájaros'

Marcelino Peña, alumno del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, participó en el Premio Nacional de Cuento Breve.

|
El poemario, 'Nostalgia de Pájaros', se presentó en el Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El ganador de la mención honorífica en el Premio Nacional de Cuento Breve, organizado por el Tecnológico de la Ciudad de México hace menos de dos meses, Marcelino Peña Poot, estudiante del Instituto tecnológico de Felipe Carrillo Puerto presentó ante la comunidad estudiantil su primer poemario titulado “Nostalgia de Pájaros”.

Motivado por la presencia de los estudiantes de esa escuela que le expresaron su respaldo y apoyo para impulsar lo que podría ser una prolífica carrera de escritor, el estudiante sostuvo que este primer libro consta de 40 páginas y narra de forma lírica la “nostalgia de los pájaros en su ausencia nocturna”.

También te puede interesar: Otorgan mención honorífica nacional a estudiante maya

Precisó que la edición del libro presentado, en el marco de la Semana Académica que organiza la escuela, fue un proyecto iniciado desde el 2013 y finalizado en febrero de 2015, gracias al apoyo de la máxima casa de estudios en la Zona Maya, afirmando que en la primera edición de “Nostalgia de Pájaros” se imprimió un tiraje de 500 ejemplares, que serán distribuidos en diferentes sitios en el municipio.

El joven escritor, lamentó que hoy muy pocos jóvenes se interesen en el ámbito de la cultura en cualquiera de sus manifestaciones, por lo que, a través de este libro pretende incentivar la lectura, exhortando a la comunidad estudiantil del Tecnológico para adquirir ese importante hábito y conocer a través de los libros temas y realidades que se encuentran disponibles para todos a través de las letras.

La presentación de esa primera obra literaria tuvo como padrino de lujo al autor y escritor Quintanarroense Ramón Iván Suárez Caamal, quien elogió la determinación del escritor para avanzar en el ámbito de las letras, además señaló que el camino está plagado sin duda de sinsabores pero de muchas satisfacciones por alcanzar en cada poema y en cada libro que se presenta los objetivos personales de un creador.

Lo más leído

skeleton





skeleton