Estudiante indígena de Q. Roo recibe premio de manos de Peña Nieto

Gelmy Uc, alumna de Conalep ganó el primer lugar del concurso de ensayos del Colegio.

|
Gelmy Uc fue reconocida en la Ciudad de México donde se llevó a cabo el encuentro. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el salón del Consejo Supremo del Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, Estado de México, se realizó el “Primer Encuentro de Alumnos de Origen Indígena del Sistema Conalep”, en el que Gelmy Patricia Uc Cauich, estudiante del Colegio de Educación Profesional Técnica  (Conalep) de Quintana Roo, de Chetumal, participó como oradora oficial, de acuerdo con el boletín.

“En México, la educación avanza, pero no al ritmo de todos, eso hace que las oportunidades de los más pobres sean aún menos o más limitadas. La globalización, es un fenómeno que indica que hay que estar al mismo nivel para poder ser competentes, pero si no estamos en ese mismo estatus, ésta genera consecuencias negativas”, dijo la representante de Quintana Roo en su mensaje.

También te puede interesar: Estudiante indígena de Q. Roo ‘alza la voz’ por la educación

El secretario general del Sistema Conalep, Roger Armando Frías Frías, agradeció a todos aquellos que hicieron posible la realización de este encuentro, pues es la primera vez que en México se reúnen estudiantes autóctonos; el escenario actual en el que vivimos, modificado por la constante modernización, no debe excluir la cosmovisión de los portadores de la historia de nuestro país, así como de sus costumbres y raíces, dijo.

Durante el evento, se premió a Gelmy Patricia Uc Cauich, ganadora del primer lugar  entre 55 participantes del Concurso de ensayo “La educación en el Conalep como medio para fortalecer el desarrollo de mi comunidad”, por lo cual recibió un reconocimiento y una computadora por parte del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

Dentro de las actividades, se realizaron una serie de exposiciones y ponencias, así como una conferencia motivacional, con la finalidad de incentivar el crecimiento profesional de los estudiantes oriundos de los pueblos mexicanos.

Se contó con la presencia  del presidente municipal de Temoaya, Efraín Héctor Victoria Fabián; del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Bernardo Olvera Enciso, y de autoridades estatales y del Sistema Conalep.

Lo más leído

skeleton





skeleton