Más de 45 mil alumnos de Q. Roo caen en las drogas y el alcohol

El rango más afectado son los estudiantes de quinto de primaria a tercero de preparatoria.

|
La participación de la familia es vital para alejar a los niños y adolescentes de situación de riesgo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo, 37 mil 80 estudiantes de quinto de primaria a tercero de preparatoria,  ingieren alcohol, y ocho mil 858, marihuana. 

En porcentajes, la cifras se traducen en 18%, en el primer grupo, y 4.3%, para el segundo, indicó Carmen Fernández Cáceres, directora general de Centros de Integración Juvenil A.C. 

En el estado hay basta oferta de drogas hacia los menores, y actualmente con la necesidad de que ambos padres trabajen, los niños se convierten en blancos más vulnerables para el consumo de alcohol y estupefacientes, además de que en algunos casos, el estar solos o sin supervisión adulta, facilita que sean víctimas de otros delitos.

También te puede interesar: Arriba cannabis a playas de Akumal

La prevención es la clave para combatir el alcoholismo y la drogadicción, y por ello los temas deben trabajarse desde todos los ámbitos, reconociendo la problemática sin satanizar el tema o a las personas que llegan a esa situación, dijo Leslie Hendricks Rubio, diputada y presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, en el Congreso del Estado.

La participación de la familia es vital para alejar a los niños y adolescentes de situación de riesgo, “el tema de las adicciones, tratado desde el núcleo familiar, puede tener mejor éxito que cualquier política pública que se cree, que cualquier institución de internamiento o tratamiento que se le dé a la persona”, dijo. 

Por ello recalcaron que como trabajo conjunto de gobierno, organismos e instituciones lo primordial es proveer de seguridad a los jóvenes y que parea ello deben trabajarse temas preventivos en escuelas, así como ofrecer actividades complementarias para ellos, relacionadas con la cultura y el deporte.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), proporcionados  a Novedades Quintana Roo en agosto pasado, el total de estudiantes de quinto grado de primaria a tercero de preparatoria en el estado es de 206 mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton