Estudiantes de Q. Roo van a clases sin seguro contra accidentes

La póliza escolar protege a los menores en el trayecto casa-escuela-casa.

|
El miércoles 7 de enero un total de 315 mil 164 estudiantes, del nivel básico en Quintana Roo, regresaron a clases. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 315 mil 164 estudiantes del nivel básico en Quintana Roo retornaron ayer a sus aulas sin protección contra accidentes, luego de que el 1 de enero de 2015 se venciera la póliza del seguro escolar contratado con la empresa GNP Seguros.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) el contrato firmado el año pasado con la aseguradora solo tenía vigencia de un año, es decir, del 1 de enero de 2014 al 1 de enero de 2015.

El presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familia, Javier Villanueva Madrid, consideró urgente que se concrete nuevamente el convenio a fin de darles seguridad a los niños y jóvenes que acuden diariamente a los planteles en busca de conocimiento.

La dependencia estatal confirmó que en breve se pretende renovar la póliza de seguro escolar, cuyo objetivo es brindar cobertura a los alumnos de escuelas públicas, en caso de sufrir algún accidente que comprenda el  trayecto casa-escuela-casa, así como su estancia en el plantel, los días que establece el calendario escolar.

En el caso de 2014, el costo del seguro por estudiante fue de 2.70 pesos al mes.

Protección de las pólizas

Las pólizas de seguro escolar protegen a los estudiantes desde el momento en que inicien el viaje de su casa a la escuela por cualquier medio de transporte ya sea público o privado, incluida la motocicleta (siempre y cuando usen casco protector), durante su estancia en la escuela y en el viaje de regreso a su domicilio.

También cuentan con esa protección en las excursiones, eventos deportivos, cívicos, culturales y otras actividades extraescolares, siempre que se encuentren organizados y supervisados por la autoridad educativa, en el estado y a nivel nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton