20 de Octubre de 2018

Chetumal

Estudiantes cambian de plantel por encharcamientos

El edificio del Centro de Actualización Magisterial continúa inundado.

Compartir en Facebook Estudiantes cambian de plantel por encharcamientosCompartir en Twiiter Estudiantes cambian de plantel por encharcamientos

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 80 estudiantes del Centro de Actualización Magisterial (CAM) de Chetumal cambiaron de sede para continuar con su preparación profesional, luego de que las instalaciones del CAM se mantienen bajo el agua.

Los estudiantes de las licenciaturas en formación cívica y ética, matemáticas y telesecundaria, toman clases en las instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Chetumal.

Ricardo Ruiz Morcillo, director de Educación Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), dijo que el objetivo es evitar que haya interrupción en las clases, después de que no hubo actividades los días lunes y martes.

También te puede interesar: Pasó el peligro de incomunicación en carreteras de Bacalar

“Valoramos la disposición de la directora, Libertad Mena Sánchez, por su sentido de cooperación para albergar a los estudiantes del CAM, y eso es gracias al ambiente de colaboración entre las instituciones públicas y particulares”, dijo el funcionario.

Los trabajadores continúan con las labores de limpieza y rescate del equipo y mobiliario que quedaron dañados por la inundación, que en el lugar  alcanzó, en su momento, más de un metro de altura.

El director de Educación Superior realizó un recorrido por el inmueble acompañado de Gabriel Tamay  Valdez, jefe del departamento de Instituciones Formadoras de Docentes, además de otros funcionarios. José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC, visitó planteles ubicados en las comunidades de Lázaro Cárdenas y Buenavista, en el municipio de Bacalar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios