Van por certificación en mantenimiento de aviones

El Conalep espera la licencia que otorga la Dirección General de Aeronáutica Civil.

|
Estudiantes y docentes diseñaron sus propios aviones con material reciclado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Crean aviones de material reciclado y vuelan rumbo a su certificación para aterrizar sus sueños. El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) III, ubicado en Galaxias del Sol, logrará este reconocimiento en la carrera de motores y planeadores, única en el Sureste del país, debido al ímpetu que sus estudiantes y docentes realizaron con su necesidad de demostrar que aún sin material podían aprender y diseñar sus propios aviones.

Bryaan Adrián Fernández Casanova, alumno de cuarto semestre, dijo que con pocos recursos y mucha creatividad, entre sus compañeros y maestros crearon diferentes piezas como motores, un panel de control, timón de vuelo y un avión prototipo con dimensiones reales para sus prácticas, provocando en ellos mayor interés de conseguir las herramientas con el reciclaje para conocer los funcionamientos de las aeronaves. 

Guillermo Olguín Monter, coordinador de la carrera, mencionó que  dicha licencia la otorga la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y aunque el trámite se concretará para el próximo año escolar, la segunda generación que egresará este ciclo será la primera en obtener su licencia como técnicos en mantenimiento de motores y planeadores expedida por la DGAC. 

El director del plantel, Carlos Alberto Azueta Salazar, comentó que este logro le dará la oportunidad a los próximos 52 egresados para ejercer su profesión como técnicos en mantenimiento en las mejores aerolíneas de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton