Se solidarizan con su maestra: toman clases en estacionamiento

Padres de familia autorizaron esta medida en apoyo a la profesora de sus hijos, quien fue despedida.

|
Daniel Pacheco/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Madres de familia y maestros de escuelas públicas ubicadas en el municipio de Solidaridad aseguran que continuarán las protestas contra el despido de los docentes que no accedieron a presentar la evaluación exigida en la Reforma Educativa federal.

Desde el regreso a clases se han externado las inconformidades que comenzaron días previos a las vacaciones de Semana Santa y este jueves tocó el turno a la primaria Eduardo Pliego León, en donde un grupo de alumnos tomaron clases fuera de las aulas, en el área de estacionamiento desde las 7:00 y hasta las 10:30 de la mañana.  

También te puede interesar: Para mí la maestra Angélica es lo mejor: madre de familia

“Estamos aquí en apoyo, el gobierno debería de resolver con la maestra su situación laboral hasta que lleguen las vacaciones y no buscar afectar a el ciclo escolar de nuestros hijos. Entendemos a la maestra que defiende sus derechos laborales y nosotros defendemos los derechos de nuestros hijos”, dijo una de las madres presentes.

"Las manifestaciones continúan a pesar del acoso y presiones, también se les acercan a los padres para intimidarlos"

Mientras, el grupo de alrededor de 10 jefas de familia y un papá vigilaban a un costado la actividad de enseñanza alternativa de sus hijos, la maestra Elsy Guadalupe Chi Cauich daba las indicaciones de clase a los estudiantes del quinto grado grupo ‘C’. 

“Agradecemos a los padres de familia e incluso compañeros maestros que continúan apoyándonos a los 29 que nos han cesado en el Estado y los 15 aquí en Solidaridad. Las manifestaciones continúan a pesar del acoso y presiones, también se les acercan a los padres para intimidarlos diciéndoles que se les está afectando a los niños, pero ellos nos respaldan” dijo la docente inconforme.

Protestas pacíficas

Recordó que desde el pasado martes se reactivaron las protestas pacíficas e informativas en la ciudad, en la zona turística, en donde estuvieron con pancartas en español, inglés y francés para informar a todos lo que está pasando para que no sean mal informados.

“La Secretaría está ofreciendo contratos temporales para el ciclo que está terminando y no podemos aceptar eso. Lo que estamos exigiendo es la reinstalación de los 29 compañeros en todo el estado, no de uno sino todos”, sostuvo Chi Cauich.

Acusó además, que para ocupar los lugares en clase las autoridades de la Secretaría de Educación están enviando a maestros de contrato, de recién ingreso sin plaza, a pesar de que sus nuevas reglas señalan que quienes estén activos dando clases deben haber realizado una evaluación y estar en una lista de prelación. Lo que afirmó que no se cumple. 

Lo más leído

skeleton





skeleton