Estudiantes reciben capacitación para reducir incidencias delictivas

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio las pláticas en secundarias, bachilleratos y universidades.

|
Los jóvenes fueron capacitados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para prevenir el delito, adicciones, acoso escolar y fomentar la cultura de la denuncia en delitos del fuero común, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó al cabo, en el primer cuatrimestre del año, un ciclo de pláticas dirigidas a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad.

La directora de Participación Ciudadana, Prevención al Delito y Servicios a la Comunidad, Laura Susana Martínez Cárdenas, afirmó que tienen el firme compromiso de coordinar esfuerzos para que cada uno de los programas instaurados coadyuven en la disminución de la incidencia delictiva, de acuerdo con el boletín de la PGJE.

También te puede interesar: Proyecto de ley antibullying tiene sanciones para maestros

“Sabemos que las personas informadas son más difíciles de ser sujetos o víctimas de un delito, para ello, los temas son elaborados con enfoque a su cotidianidad, a lo que ellos pueden enfrentarse”, apuntó.

La entrevistada resaltó que algunas actividades integrales involucran además de los alumnos, al personal docente y padres de familia, e indicó que los temas “Bullying para padres”, “Prevención del delito”, “Violencia en el noviazgo” y la “Cultura de la denuncia”, son temas que buscan crear conciencia en la sociedad para prevenir cualquier tipo de conducta delictiva.

Segmento vulnerable a la violencia

“La comunidad escolar en su conjunto debe ser corresponsable de la formación y educación de los alumnos, de forma que en la medida que haya mayor integración e interacción se obtendrán mejores resultados en el proceso formativo”, subrayó.

Destacó la importancia de esta capacitación, no sólo porque en el nivel básico se establecen las bases de la formación educativa, también porque estuvo dirigida a un segmento vulnerable de la población, como son los adolescentes, a los cuales se debe priorizar la atención para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo su estabilidad y comprometa su desarrollo.  

Al finalizar indicó que el área a su cargo trabaja en apoyo directo a la comunidad en la prevención al delito, por medio de cursos de capacitación y actividades que brinden herramientas encaminadas a este objetivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton