Suspenden estudiantes protesta por el despido de su maestra (video)

Los 18 niños de 5° C de primaria que tomaban clases extramuros ingresaron a su aula ayer.

|
Los 18 niños de 5° C estuvieron tomando clases en el estacionamiento de la escuela, en protesta por el despido de su maestra. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana de este martes 26 de abril regresaron a la aulas 18 estudiantes del grupo 5° ‘C’ de la primaria Eduardo Priego León, quienes protestaban tomando clases en el estacionamiento contra el despido de la maestra Elsy Chi Cauich, tras no haber participado en la evaluación docente de la Reforma Educativa Federal.

Madres de familia de los menores afirmaron que fue el pasado lunes cuando llegaron a acuerdos con las autoridades educativas para que los niños ingresaran al salón de clases sin represalias por mantener el apoyo a su profesora durante 20 días y afirman que estas acciones se realizan bajo protesta.

También te puede interesar: Derechos Humanos investigará presuntas amenazas contra alumnos 

“Se firmó un acuerdo con la responsable de los SEyC de Quintana Roo, Karla Alejandra Pérez Gómez, para garantizar que nuestros hijos no se verían afectados en su integridad física, moral, ni escolar. Que se les evalúe normalmente, además queremos dejar en claro que están regresando al salón bajo protesta porque no quedan claras las cosas con la maestra Elsy”, dijo una de las jefas de familia que pidió no mencionar su nombre por desconfianza a las autoridades educativas.

"Hemos demostrado que vemos una injusticia en cómo se dio de baja a la maestra"

“Estamos convencidos que nuestras acciones han sido justas y hemos demostrado que vemos una injusticia en cómo se dio de baja a la maestra con irregularidades en las formas. Ahora pedimos que nuestros niños nos sean molestados ni por la gente de adentro ni el mismo maestro que ahora está, pero que nunca se nos comprobó que estuviera evaluado ni que tuviera el mismo nivel que la maestra Elsy”, completó otra de las presentes.

La maestra seguirá su proceso legal

Señalaron que ahora la situación de la docente que estaba a cargo del salón 5° ‘C’ de la primaria continuará su curso legal laboral mientras que los niños normalizarán su educación con el maestro sustituto impuesto.

Recordaron que desde el pasado 6 de abril, en que iniciaron su manifestación proactiva con clases extramuros por dicho despido, las autoridades educativas no le han permitido a la profesora sacar sus pertenencias que todavía continúan dentro del plantel educativo.

También subrayaron que durante los días hábiles en los que trajeron a sus hijos a las clases en el estacionamiento, se presentaron situaciones que fueron lamentables a su juicio, como el hecho de haber recibido amenazas directas hacia los menores por el apoyo a la maestra e incluso la presencia de la fuerza pública armada en los puntos en que ellos se instalaban sin tener justificación alguna.

Lo más leído

skeleton





skeleton