Se esperan 46 mil estudiantes en el regreso a clases

El crecimiento de la matrícula escolar para este 2016 se estima en un 10% anual.

|
Para este regreso a clases el municipio de Solidaridad estará contando con 9 planteles educativos de nueva creación. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las autoridades de educación a nivel local han informado que para el arranque del próximo ciclo escolar 2016-2017, el lunes 22 de agosto, se está esperando le llegada de alrededor de 46 mil estudiantes a los planteles educativos del nivel básico.

Esto según dio a conocer Javier Basurto Campos, director de Educación y Bibliotecas en Solidaridad, quien estimó que el crecimiento de la matrícula escolar para este 2016 se estima en un 10% anual, por encima de la media nacional y estatal.

También te puede interesar: Exhiben más de mil libros en Playa del Carmen

“Según recordamos el año pasado estuvimos alrededor del 7.7 de crecimiento, es decir que este año tenemos un incremento versus el anterior. Somos un municipio con una migración muy importante, que a su vez genera el aumento de estudiantes buscando nuevos espacios dentro de nuestras escuelas”, dijo el funcionario municipal.   

Recomienda a los padres de familia que aunque tengan dudas en cuanto el ingresos de sus hijos a que se acerquen directamente a las escuelas para aclarar dudas y buscar soluciones a cada uno de los casos en particular.

Vía internet

Por su parte Karla Alejandra Pérez Gómez, responsable en Playa del Carmen de la oficina de la SEyC de Quintana Roo, recordó que desde inicios del presente mes de agosto se han estado atendiendo dudas que han manifestado los jefes de hogar en referencia al proceso de inscripción.

Enfatizó que durante las últimas semanas se ha explicado que, tanto el proceso de nuevo ingreso, como el de cambio de escuela o modificación de datos son trámites que se pueden realizar desde casa vía internet.

“Les recordamos que esto se mantendrá hasta finales del mes de agosto aunque para este próximo lunes deben de tener ubicados a sus hijos en el plantel que tenga cupo ya que iniciaran las clases”, dijo Pérez Gómez.

Regreso a clases

Recordó que desde los primero días de este mes, se implementó dentro de las oficinas a su cargo una especie de capacitación con apoyo de proyecciones audiovisuales en las que se mostraba paso a paso como se debe hacer la inscripción de los alumnos en las escuelas públicas del nivel básico mediante el portal www.seyc.gob.mx.

Para este regreso a clases el municipio de Solidaridad estará contando con 9 planteles educativos de nueva creación; 4 de los cuales serán para el nivel preescolar y 5 del nivel primaria; 1 preescolar y 1 primaria de las señaladas serán ubicadas dentro de la delegación de Puerto Aventuras.

Lo más leído

skeleton





skeleton