Etiquetan más de $100 millones para salud

En Tulum se construirá un hospital y en Playa del Carmen se instalará un equipo de resonancia magnética.

|
El Hospital General de Playa del Carmen contará con un equipo de resonancia magnética. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. - Playa del Carmen y Tulum recibirán este año una inversión en conjunto que alcanza los 160 millones de pesos en materia de salud que incluye la instalación de un equipo de resonancia magnética y la construcción de un hospital de 18 camas, proyectos que se espera concretar en el tercer trimestre del año.

“En Tulum, hay un proyecto de hospital de 18 camas con un beneficio de 6 mil personas y una inversión de 90 millones de pesos con las cuatro necesidades básicas, que es hospitalización, quirófano y la atención que se debe dar”, anunció Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud estatal.

Dijo que ese proyecto ya está en marcha y en las próximas semanas se hará la licitación del recurso, la tramitología de proyección de estructura y los cambios de uso de suelo, proceso que podría  concluir en 90 días, de manera que la construcción de ese nosocomio comenzaría en el segundo semestre de este año.

El hospital de Tulum fue anunciado desde mayo de 2014 pero no se ha concretado.

Obras en Playa del Carmen

“En Playa del Carmen se hará la instalación de una resonancia magnética, porque ya tiene tomógrafo y rayos X, esperamos que se libere el recurso y comenzar a construir la infraestructura donde estará ese equipo, que tiene una inversión de 70 millones de pesos que vienen del Seguro Popular”, agregó el funcionario.

Además en el municipio de Cozumel se está llevando a cabo la ampliación del hospital general con 35 millones de pesos.

Ortegón Pacheco aseguró que el recorte presupuestal no afectará estos proyectos de infraestructura, pero en la Secretaría de Salud se harán recortes en combustible, viáticos y cursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton