22 de Septiembre de 2018

Chetumal

EU reconoce los estándares del Inventario Forestal de México

La Conafor realiza los registros de carbono en los bosques del país.

La Conafor realiza un control del carbono de los bosques del país. (Cortesía)
La Conafor realiza un control del carbono de los bosques del país. (Cortesía)
Compartir en Facebook EU reconoce los estándares del Inventario Forestal de MéxicoCompartir en Twiiter EU reconoce los estándares del Inventario Forestal de México

Redacción/SIPSE
MÉXICO, D. F.- Especialistas forestales de los Estados Unidos de Norteamérica reconocieron que el Inventario Forestal Mexicano alcanza estándares internacionales con el registro del carbono de los bosques mexicanos.

Así lo informaron durante la visita, que integrantes del Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS, por sus siglas en inglés), hicieron a las oficinas centrales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para conocer la metodología  para la estimación de biomasa y carbono de los bosques.

De acuerdo con el boletín emitido por la Conafor, con sede en Chetumal, señaló que la delegación de expertos realizó varias sesiones de intercambio de conocimientos con especialistas mexicanos de la Conafor, en la sede de sus instalaciones en Zapopan, Jalisco, México.

Los expertos de ambos países trabajaron juntos en las mejoras en el análisis estadístico de los datos provenientes del Inventario Nacional Forestal y de Suelos (INFyS) que se desarrolla actualmente en nuestro país, actualmente se tienen 16 de estos documentos en igual número de entidades federativas, entre las que se encuentra Quintana Roo.

De igual forma, los asistentes analizaron la metodología para la estimación de biomasa y carbono para optimizar los cálculos que están aplicando la Conafor y el Programa México-Noruega (PMN).

Realizan inventarios Forestales

Los inventarios forestales de las entidades mexicanas se realizan a una escala de 1:50,000, lo que permitirá observar con más detalle las características físicas y de distribución de la cobertura forestal del país, el inventario actual fue elaborado a una escala menor (1:250,000).

Incrementar la escala del INFyS facilitará una mejor planeación y toma de decisiones respecto a temas de conservación, protección, restauración y aprovechamiento silvícola sustentable de los recursos forestales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios