19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Evalúa Eco-Schools a escuelas de Q. Roo

Hay 66 primarias que se encuentran en el proceso para obtener la certificación ‘verde’.

Sesenta y seis primarias buscan obtener el certificado de Eco-Schools. (Redacción/SIPSE)
Sesenta y seis primarias buscan obtener el certificado de Eco-Schools. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Evalúa Eco-Schools a escuelas de Q. RooCompartir en Twiiter Evalúa Eco-Schools a escuelas de Q. Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte del fortalecimiento a la cultura ambiental en el sistema educativo de Quintana Roo, y con base en el convenio de colaboración con Pronatura México A.C, 66 escuelas de nivel básico están en proceso de evaluación dentro del Programa de Certificación Escolar Internacional Eco-Schools, ya que en el ciclo pasado otorgaron seis galardones.

“Se fortalece la cultura ambiental en el sistema educativo del Estado, otorgando reconocimientos e incentivos a escuelas galardonadas por el Programa Eco-Schools”, afirmó el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Rafael Muñoz Berzunza, informa un comunicado de prensa.

Refirió que como parte del  Programa de Certificación Escolar Internacional Eco-Schools se impartieron pláticas a unos 11 mil 906  alumnos, de los 66 planteles inscritos, para cuidar su entorno y tener mayor conciencia ambiental.

También te puede interesar: Estudiantes reforestan sus escuelas con árboles endémicos

Estas pláticas, abundó, las imparte personal de la Dirección de Educación Ambiental, como parte del seguimiento a las escuelas que participan en el Programa Eco-Schools, con el objetivo de identificar los avances que presentan, en los ocho temas: Energía y Cambio Climático, Agua, Residuos, Biodiversidad, Terrenos Escolares, Mundo Sustentable, Participación Ciudadana, Salud y Bienestar, e identificar las fortalezas y debilidades a los que se enfrenta al implementar  dicho Programa.

Con base en esas evaluaciones, se definirán los planteles que logren obtener la distinción que otorga Pronatura México.

Recordó que en el ciclo escolar pasado se obtuvieron 6 galardones, siendo el Estado de Quintana Roo, el primero a nivel nacional en obtener una "Bandera Verde", en la escuela primaria rural "Vicente Suárez", del municipio de Bacalar, distinción que junto con el Programa de Certificación de Playas Blue Flag, Quintana Roo se posiciona a nivel internacional como un Estado líder y comprometido con el buen uso y manejo de sus recursos naturales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios