Evalúan el estado de las escuelas viejas

A la fecha se han demolido dos planteles por no cumplir con los requisitos de seguridad; el tiempo de vida de los edificios es de 30 años.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) evaluará las condiciones en las que se encuentran los edificios que albergan los planteles educativos, para determinar si todavía reúnen las condiciones de seguridad y funcionalidad.

De acuerdo con la instancia, el tiempo de vida útil de las construcciones es de aproximadamente 30 años, sin embargo, en Quintana Roo, algunas se construyeron desde hace varias decenas de años.

“La mayoría de los planteles están en condiciones todavía de seguridad y funcionalidad. Recordemos que en Quintana Roo existen escuelas del nivel básico desde que era Territorio Federal”, mencionó Jorge Mézquita Garma, director del instituto.

Solo dos demoliciones 

Señaló que en los últimos años se han hecho únicamente dos demoliciones de infraestructura educativa, y se trata de uno de los edificios del plantel uno del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo) en Chetumal, y una escuela primaria de Kantunilkín, en Lázaro Cárdenas.

También te puede interesar: Proyectan abrir 12 telebachilleratos para el ciclo 2015-2016

Actualmente se espera la autorización de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) para realizar más evaluaciones y dictámenes.

“Hemos recibido la solicitud de uno más. Estamos esperando la decisión de la Secretaría de Educación y Cultura para poder realizar los trabajos de evaluación y dictaminar, en su caso, si es viable reinvertir en ellos para su recuperación o por cuestiones de seguridad, por la edad del edificio, poder sustituirlo”,  señaló el entrevistado.

Dos mil 309 escuelas en Q. Roo

En el Estado existen dos mil 309 escuelas de todos los niveles educativos, para las cuales, año con año, se destinan recursos para darles mantenimiento y evitar su desgaste.

Lo anterior se realiza a través del Programa Escuela Digna, cuyo presupuesto autorizado para este año asciende a 60 millones de pesos, en beneficio de 100 planteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton