25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Anuncian una ‘Revolución Ecléctica’ en Playa del Carmen

Se trata de un evento organizado por la iniciativa ‘Todas Somos Frida’.

El movimiento 'Todas somos Frida' invita a la comunidad artística de Playa del Carmen al evento 'Revolución Ecléctica'. (Daniel Pacheco/SIPSE)
El movimiento 'Todas somos Frida' invita a la comunidad artística de Playa del Carmen al evento 'Revolución Ecléctica'. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian una ‘Revolución Ecléctica’ en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Anuncian una ‘Revolución Ecléctica’ en Playa del Carmen

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La iniciativa cultural ‘Todas Somos Frida’ presentará el festival denominado ‘Revolución Ecléctica’, el próximo 6 de julio a las 7:00 de la noche en el parque Fundadores, en la zona turística de esta ciudad. 

Los organizadores afirmaron que esta iniciativa es una plataforma cultural para promover el arte, moda y el talento mexicano, que en su primera edición toma la inspiración de la pintora Frida Kahlo y su contexto artístico. 

De acuerdo con Yenny Gaona Carvajal, integrante del colectivo ‘Todas Somos Frida’, este evento contará con la participación artistas del estado de Quintana Roo, Veracruz y otras partes del mundo. 

También te puede interesar: Diego Rivera ‘se multiplica’ en la Quinta Avenida

“Tendremos un desfile de modas para los diseñadores locales, además de la participación de artistas, pintores y escultores el 6 de julio y previamente, el 30 de junio habrá una presentación de los artistas confirmados en el restaurante ‘Frida’ de la Quinta Avenida”, explicó la promotora cultural.

De acuerdo con Claudia Ortíz, integrante del movimiento en Veracruz, hasta el 15 de junio se puede confirmar participación y explicó que los diseñadores podrán exponer a partir de una sola prenda o hasta una colección completa y los demás artistas pueden ir confirmando al mostrar alguno de los trabajos que desean inscribir.  

Por su parte Leo Escamilla, quien estará presente con el proyecto de conservación del Caracol Rosado, la artista local integrante de ‘Caminarte’, Edith Martínez, está confirmada para ser una de las responsables de pintar la caracola de Frida interviniéndola con la imagen de la mítica pintora.

Otro de los integrantes de este movimiento cultural es Edgar Aguilar, quien aseguró en la rueda de prensa de presentación del evento que se abrirá la invitación a la comunidad empresarial para hacer de la propuesta algo que integre a los actores artísticos, culturales y productivos de la ciudad en beneficio de todos.

“Vamos a invitar a empresarios de la ciudad para que participen de igual manera y dando publicidad dentro de sus redes sociales. Igual para que inviten a sus clientes a participar en este tema cultural y darlo a conocer a turistas y habitantes de la ciudad”, dijo Aguilar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios