26 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Evento deportivo repuntará la ocupación hotelera de Cozumel

El Gran Fondo New York es una oportunidad para el sector turístico, que creció un 2% esta semana.

Durante esta semana, se reportó el incremento del 2% de la ocupación hotelera en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Durante esta semana, se reportó el incremento del 2% de la ocupación hotelera en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Evento deportivo repuntará la ocupación hotelera de CozumelCompartir en Twiiter Evento deportivo repuntará la ocupación hotelera de Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un leve repunte del 2% en ocupación de cuartos, reportó la Asociación de Hoteles Isla Cozumel (AHIC) el pasado fin de semana, en relación al fin de semana previo en las que tres mil 399 habitaciones disponibles alcanzaron 46.61% contra 48.40% del más reciente, según las estadísticas de ocupación.

Rosa María Dzul Pech, asistente de la gerencia de la AHIC del área de estadística, proporcionó las cifras de la ocupación de habitaciones en los 21 centros de hospedaje que conforman esta asociación en la isla.

También te puede interesar: Riviera Maya va por nuevo récord de ocupación turística

Con base en esta numeralia se informó que el pasado sábado 24 de octubre los cuartos se rentaron en un 46.61%, el domingo 25 se registró un descenso para marcar un 41.47% en la ocupación del día.

Para el lunes 26 de octubre los números se movieron, cerrando esa fecha con un 43.41%, en tanto que el martes 27 volvió a descender hasta quedar en 40.28% convirtiéndose así en el día más bajo del periodo.

Una oportunidad para la ocupación

Luego de esta caída en la ocupación para el 28 de octubre se dio un repunte de 4.04% en la cantidad de cuartos ocupados; esto significó que al finalizar el día el registro era de 44.32%.

En el fin de semana previo a la celebración del día de muertos que abarcó el 31 de octubre y 1 de noviembre los hoteleros vendieron el 48.40 y 45.22% de sus camas disponibles, respectivamente.

El Gran Fondo New York Cozumel 2015 será el próximo evento deportivo de talla internacional que se desarrollará el 22 de noviembre de 2015, esto representa para los empresarios hoteleros, incremento de ocupación de habitaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios