Eventos masivos garantizan 90% de ocupación en la Riviera Maya

La Travesía Sagrada Maya, el Quinto Triatlón y el Next Trade Exchange, llenarán las habitaciones de hotel.

|
De mayo a junio se espera la realización de eventos masivos que mantendrán alta la ocupación hotelera en la Riviera Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Serán tres los eventos masivos que incentivarán y mantendrán la ocupación en promedios del 90% en el destino luego que en esta semana estuvo por debajo de este porcentaje.

Se trata de la Travesía Sagrada Maya, que se realizará del 22 al 23 de mayo en el parque temático Xcaret y en la isla de Cozumel; el quinto triatlón que se tiene programado que se realice el 17 de mayo en el hotel Hacienda Tres Ríos y el Next Trade Exchange  que se hará en el hotel Barceló Riviera Maya Beach del 11 al 14 de mayo. 

También te puede interesar: Vaticinan un provechoso ‘puente’ para Tulum

“Además una infinidad de reservaciones que se tiene en registros en los libros de reservaciones y que se tienen contemplado para los meses de mayo, junio y parte de julio, cuando regresemos nuevamente a promedios del 90%”, dijo Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel. 

En el último reporte estadístico se reportó que la Riviera Maya mantuvo una ocupación del 77.4% en los más de 40 mil cuartos de hospedaje, mientras que en Cozumel hubo un lleno del 60%.

De este último destino destacó la Feria de El Cedral que  fue inaugurada el  29 de abril y concluirá el 3 de mayo y se realiza en la isla de Cozumel. 

Otros eventos

“Fkal es un club que agrupa a prestadores de servicios turísticos extendido por todo el mundo y los de Canadá, Estados Unidos y México tendrán su congreso en la Riviera Maya (…) 300 personas es el número estimado que llegará”, expresó Flota Ocampo. 

Informó que este grupo se reunirá del 14 al 16 de mayo en el hotel Barceló donde se abordarán diversos temas para ver el rumbo que tomará la industria turística en concreto con los planes de los prestadores de servicios turísticos en los tres países. 

Añadió que también tiene mucha importancia el Foro Económico para Latinoamérica que se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo en la región. 

“Aunque este evento lo realiza directamente la cancillería pues vendrán jefes de Estado (…) no se nos han informado qué hotel será la sede de la reunión”, expresó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton