¡Evita incendios forestales! Respeta los horarios de quemas

En horas determinadas se presenta una sensación térmica controlada y el fuego no se propaga.

|
En los horarios la sensación térmica que se registra es controlada. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez delimitó acciones específicas tales como establecer horarios para quemas agrícolas, con previa autorización municipal, para la prevención y control de incendios forestales.

De acuerdo con el boletín, el titular de la dependencia, Mario Castro Madera, detalló que los permisos para la quema controlada quedan establecidos hasta el 31 de marzo próximo, de lunes a jueves de las 6 a las 9 horas y de las 16 a las 19 horas para los ejidatarios, y para las rancherías en los mismos horarios, pero de viernes a domingo.

También te puede interesar: Instalan comité contra incendios forestales

Cada ejidatario debe entregar la solicitud para el permiso donde incluya la extensión del terreno, así como el día y horario en que quiere realizar dicha actividad, para que se tenga registrado ante esta dependencia.

Esa autorización aplica para quienes buscan limpiar sus parcelas agrícolas o para mantenimiento a praderas y predios rústicos, con previa solicitud a su comisario ejidal y en coordinación con Protección Civil municipal, apuntó.

Características de horarios establecidos

En los horarios establecidos se presenta una sensación térmica controlada y eso evita que el viento, así como las altas temperaturas, ocasionen una conflagración mayor que pueda perjudicar a la ciudadanía y sobre todo, a quienes viven en comunidades cercanas, puntualizó.

Recordó que el Comité Municipal para la Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales instalado en días pasados determinó que las autoridades federales, estatales y municipales participarán de manera conjunta sobre todo en la prevención para que se evite la propagación del fuego y se resguarde el área forestal de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton