21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Evitarán el uso de vehículos oficiales durante las elecciones

La ciudadanía que identifique un hecho de proselitismo deberá denunciarlo a la Fepade.

Los vehículos serán rotulados para que la ciudadanía pueda identificarlos y denuncie los hechos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Los vehículos serán rotulados para que la ciudadanía pueda identificarlos y denuncie los hechos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Evitarán el uso de vehículos oficiales durante las eleccionesCompartir en Twiiter Evitarán el uso de vehículos oficiales durante las elecciones

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades municipales estrecharán las medidas de vigilancia, para evitar que los recursos materiales y vehículos oficiales, no se vean involucrados en campañas electorales. En caso contrario, se dará parte a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que determine lo conducente.

En estas condiciones estarán los 40 automóviles que conforman el parque vehicular de la Comuna y para garantizar que los trabajadores o funcionarios municipales no caigan en estas irregularidades, se les han girado oficios, para hacerles las observaciones pertinentes, a menos de tres meses de celebrarse elecciones federales.

Juan Borges Chim, contralor Municipal, aseguró que se verificará que todos los vehículos estén debidamente rotulados y en algunos que por el paso del tiempo ya no cuentan con esta señalización, se renovará, a fin de que sean plenamente identificados por la propia ciudadanía, en caso de que alguna de estas unidades se encuentren involucradas en actos de proselitismo.

Dijo que la ley electoral es determinante al respecto y quien incurra en este ilícito, se dará parte a la Fepade, que determinará lo conducente, en relación al trabajador o servidor público involucrado. Sin embargo, los vehículos comenzarán a concentrarse en las próximas semanas, para evitar que sean mal utilizados.

Los trabajos en beneficio de la población y la aplicación de programas y acciones, no podrán suspenderse con motivo del proceso electoral, sin embargo, se tendrá especial cuidado, para que tampoco sean utilizados para promoción de ningún candidato político, toda vez que son realizados con recursos públicos, enfatizó.

Hizo un llamado a la ciudadanía bacalarense, para que denuncie el uso de algún bien material propiedad del ayuntamiento, en beneficio de algún candidato político, a fin de que se tomen las medidas correspondientes, pues “sólo mediante la fiscalización ciudadana, podremos cuidar el patrimonio público”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios