18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

La Uqroo aplicará el examen de certificación de inglés 'Toefl'

A partir de este año el centro universitario sumó dos certificaciones y trabajará con el Consejo Británico.

La Uqroo trabajará a partir de este año en coordinación con el consejo británico, para la enseñanza del idioma inglés. (Ángel Castilla/SIPSE)
La Uqroo trabajará a partir de este año en coordinación con el consejo británico, para la enseñanza del idioma inglés. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook La Uqroo aplicará el examen de certificación de inglés 'Toefl'Compartir en Twiiter La Uqroo aplicará el examen de certificación de inglés 'Toefl'

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo. - El Centro de Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) trabajará de manera directa con el Consejo Británico, con lo que se abre la posibilidad de una certificación internacional para instituciones educativas locales, profesores y alumnos.

Ana Bertha Jiménez Castro, coordinadora del centro, informó que ya cuentan con otras dos certificaciones: los exámenes para el Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF) y el Examen de Inglés como Idioma Extranjero (Toefl, por sus siglas en inglés).

Mencionó que, a partir de este año, la Uqroo será además la sede de los exámenes del Consejo Británico, que refiere a una serie de evaluaciones para la enseñanza y aprendizaje de inglés desde Gran Bretaña.

También te puede interesar: Alumnos de la Uqroo podrán estudiar en Europa

“Trabajar con Consejo Británico ha sido una de las metas del rector y de la propia universidad que hoy se ha visto concretado”, declaró Jiménez Castro. 

“Representa prestigio, porque ahí están los expertos en evaluación de inglés; es un aval, significa calidad de servicio y la seguridad de un certificado internacional reconocido en todo el mundo”, agregó.

Señaló que tener al gran certificador en inglés británico permitirá apoyar otras instituciones de nivel preparatoria y universidades.

“Vamos a apoyar a los profesores que quieran certificarse y va a estar homologado a los criterios de la Secretaría de Educación Pública (SEP); de hecho, ya empezamos a trabajar con el Colegio Latino y con la Universidad Tecnológica”, reveló.

En 2015, el Centro de Enseñanza de Idiomas certificó a 100 personas en francés –tanto en exámenes DELF junior y DELF para adultos– además de 120 personas en inglés, a través del Toefl, cifras que esperan superar este 2016.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios