Consejero del Ieqroo reprueba en ¡materia electoral!

Sergio Avilés Demeneghi quería postularse para integrarse al Consejo General del INE.

|
Avilés Demeneghi obtuvo 20 de 36 puntos en el Examen de Conocimientos. (Fotos: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En su afán por ser consejero integrante del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Avilés Demeneghi, actual consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo, reprobó el Examen de Conocimientos, dejando en evidencia su ignorancia en materia electoral.

El pasado 28 de febrero, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, emitió la convocatoria para elegir a tres consejeros integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE); en sustitución de los consejeros que culminan su período, Javier Santiago, Arturo Sánchez y Beatriz Galindo; los tres se han visto envueltos en señalamientos por los altos salarios que perciben y la alta influencia política que genera su cargo.

También te puede interesar: Preparan gasto electoral por tres millones de pesos

Dentro de la convocatoria, se establecieron distintas etapas que servirían como filtro para determinar las aptitudes de los aspirantes, siendo que en la primera etapa de revisión documental, resultaron inscritos con documentación suficiente, un total de 152 participantes.

Entre los interesado, está Sergio Avilés Demeneghi, al calor de sus impulsores desde el Partido Acción Nacional (PAN), que según el listado alfabético se le adjudicó el número de folio nueve.

En la segunda etapa, Examen de Conocimientos, el consejero local obtuvo una calificación reprobatoria, con 20 de 36 puntos, quedando fuera del proceso, según el acta de resultados del examen que presentó el 10 de marzo, en la Cámara de Diputados emitida por el Comité Técnico de Evaluación.

Los que sí pasaron 

Las 51 personas que tuvieron una calificación aprobatoria, fueron exhibidas en un listado de “aspirantes”, y serán entrevistados por el Comité de Evaluación del proceso de selección de los Consejeros del INE, los días 14, 15 y 16 de los corrientes.

Armando Palomo Gómez, representante del Partido Nueva Alianza, señaló que dicha calificación es un indicador claro de que las personas que hoy están fungiendo como árbitros electorales, requieren estar más preparados en el tema electoral.

Marciano Peñaloza Agama, representante propietario del Partido Morena, en el Consejo General del órgano electora, dijo desconocer las calificaciones, pero mencionó que se trató de exámenes bastante difíciles.

Lo más leído

skeleton





skeleton