Lluvias comienzan a inundar el corazón de la Península
Comunidades ubicadas en los límites de Yucatán, Campeche y Quintana Roo advierten primeros efectos de los escurrimientos provocados por las lluvias.
El exceso de agua derivado de las lluvias en los estados del sureste del país amenaza a varias comunidades de Quintana Roo en la zona limítrofe con Campeche.
José Puerta, delegado de la comunidad de Morocoy, dijo que los escurrimientos ya son notorios y en el caso de su comunidad hay preocupación de afectación en la zona baja.
Aunque señaló que Morocoy no se encuentra inundada, reconoció que ya están llegando los primeros escurrimientos, siendo notorio el nivel del agua en el puente de la comunidad.
Si los escurrimientos aumentan, podría afectar las actividades delos habitantes y quienes deben transitar por ese tramo.
Ezequiel Solís Castillo, representante natural de las comunidades de la zona limítrofe entre Quintana Roo y Campeche, advirtió que la actual temporada pone en riesgo de encharcamientos, inundaciones, escurrimientos y más cortes carreteros, no solo a los habitantes de Morocoy, sino a 20 comunidades en la periferia.
Advirtió que según el pronóstico las lluvias van a continuar, por lo que prevalece la preocupación de las autoridades y habitantes de las zonas vulnerables.
Los escurrimientos son consecuencia del agua que han traído los fenómenos meteorológicos en estados de la región surestes y en países de América Central.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Chetumal: Recupera laguna de Bacalar sus colores de forma natural
Escurrimientos dejan inundaciones en la comunidad de Chumpón en Carrillo Puerto
Chetumal: Alertan por posible desbordamiento del río Hondo por escurrimientos