21 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Exhiben falta de plan en caso de ataques caninos en la isla

Una mujer denuncia que tras ser mordida por un perro, la policía le negó ayuda y no había vacunas antirrábicas.

Los reportes por ataque de perros se atienden a través de los números telefónicos 8725795 y 066.  (Irving Canul/SIPSE)
Los reportes por ataque de perros se atienden a través de los números telefónicos 8725795 y 066. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Exhiben falta de plan en caso de ataques caninos en la islaCompartir en Twiiter Exhiben falta de plan en caso de ataques caninos en la isla

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El caso de Leydi María Velázquez Moo es uno de los seis ataques caninos reportados al mes en la isla.  Ella fue atacada el 14 de junio por un perro cuando circulaba en su motocicleta acompañada por una menor. Al solicitar la ayuda de la policía municipal, los uniformados le indicaron que no había nada que hacer.

La situación se complicó aún más cuando acudió a solicitar la vacuna antirrábica a la clínica de la Secretaría de Salud y no tenían en existencia. Debió esperar 72 horas para que se le aplicara la vacuna. 

El director de Ecología y Medio Ambiente, Eliot Reyes Novelo reveló que se reciben hasta media docena de casos de ataques caninos al mes.  Las sanciones a los propietarios van de 3 mil a 9 mil pesos y en caso de reincidencia o agresividad descontrolada de la mascota, ésta es sacrificada.

No hay casos de rabia

Entrevistado sobre los ataques caninos registrados ante el nosocomio el director general, Arturo Villanueva Marrufo, informó que desde hace tres décadas no se registra ningún caso de rabia en personas por mordedura de animales de cualquier especie. “En todo caso contamos con vacunas para atender este tipo de emergencias”, aseguró.

Los reportes por ataque de perros se atienden a través del número 8725795 de la dependencia municipal y en el 066 de emergencias las 24 horas del día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios