Exhortan a incrementar de 8 a 15% tarifas hoteleras

El tipo de cambio del dólar afecta a los turistas extranjeros y nacionales.

|
El sector hotelero acuerda no bajar las tarifas. (Israel leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) mantiene el exhorto a sus afiliados de mantener y en la medida de lo posible, incrementar tarifas entre 8% a 15%, así lo manifestó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la AHC, durante una reunión con Rodolfo López Negrete, titular del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). 

El impacto del dólar nos está empezando a generar un problema porque afecta a otras monedas, incluso al euro, y esto provoca que la gente modifique sus planes de viaje, porque no le alcanza, tanto a extranjeros como a los nacionales, la realidad es que el mundo está sufriendo por el tipo de cambio”, comentó.

El acuerdo en el sector es de no bajar las tarifas, y por lo menos mantenerlas hasta donde se lograron incrementar en los últimos dos años.

También te puede interesar: Playa del Carmen supera a Cancún en tarifas

“En 2015 logramos un incremento de 8% a 15%, en las negociaciones con los grupos mayoristas (el incremento dependió de la negociación con cada hotel), es el objetivo para este año, y creemos que podemos lograrlos”, expresó.

Quizá lo que habría que negociar es el valor agregado, para mantener las tarifas, por ejemplo, un paseo de snorkel, que finalmente el cliente lo tendría contemplado dentro de su visita, mencionó.

Expedia, Agencia de Viaje en Línea (OTA, por sus siglas en ingles), tiene el pulso del mercado porque vende directo al consumidor y tiene un sistema de recaudación de información muy efectiva en cuanto a tendencias, comentó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones.

“Obvio que a todos les conviene si se da un incremento en las tarifas y si Expedia hizo el señalamiento es para tomarse en cuenta, porque indica que el mercado está receptivo a incrementos; Cancún es el destino número uno en venta de paquetes para  OTA”, comentó.

Durante el Foro Expedia Cancún & Riviera Maya Market Forum, celebrado la semana pasada, en el que participaron 315 colaboradores de la industria turística del destino, representantes de la Agencia de Viajes en Línea se manifestaron a favor de que el sector hotelero incremente las tarifas, y recomendaron que eviten “quemarlas” para recuperar mercado, y por el contrario incentiven a sus clientes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton