14 de Agosto de 2018

Exhortan a maestros a manifestarse sin paro laboral

Una nueva interrupción pone en riesgo la terminación del ciclo escolar, considera el regidor Fernando Zelaya Espinoza.

El Comité de Lucha Magisterial convocó a un nuevo paro de labores por tiempo indefinido. (Harold Alcocer/SIPSE)
El Comité de Lucha Magisterial convocó a un nuevo paro de labores por tiempo indefinido. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Exhortan a maestros a manifestarse sin paro laboralCompartir en Twiiter Exhortan a maestros a manifestarse sin paro laboral

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL,Q. Roo.- El regidor y presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Fernando Zelaya Espinoza, ha exhortado al gremio docente a ser conscientes y a ponderar la necesidad de que el alumnado quintanarroense cumpla con la terminación del ciclo escolar sin una interrupción más.

Como se informó, el Comité de Lucha Magisterial Quintanarroense convocó el pasado miércoles a los maestros a una movilización con un paro de labores por tiempo indefinido en la entidad a partir de ayer jueves, tras conocerse la aprobación de la nueva Ley de Educación del Estado, de la cual afirmaron, no fueron considerados para su análisis.

Consideró que un paro indefinido más pone en riesgo la terminación del ciclo escolar y lo más preocupante es que no se cumpla con el objetivo del mismo, es decir, que los alumnos logren el objetivo de adquirir los conocimientos que deben en el grado que cursan.

Propuso que si creen que tienen la razón en lo que exigen, que se organicen y se manifiesten los fines de semana, o bien, que los maestros que imparten clase por la tarde se manifiesten en la mañana y viceversa, pues el ciclo escolar no aguantaría una interrupción adicional a la que se realizó en un inicio, así tenga una duración de una semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios