¿Cuánto contamina una pila de reloj de pulsera?

La recomendación es no tirar las pilas junto con el resto de la basura doméstica.

|
Invitan a la ciudadanía a que separe su basura. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- Las pilas de todo tipo son muy peligrosas para el medio ambiente. Una batería, como las que utilizan los relojes de pulsera, puede contaminar el agua de toda una alberca olímpica. 

Para tener un mejor control en el manejo de estos desechos, como primer punto se invita a la ciudadanía a que separe su basura y, en el caso de las pilas, que las depositen en los contenedores destinados para éstas, comentó Héctor Contreras Mercader, director de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol). 

“Sí llegan pilas al basurero, porque no toda la gente tiene la cultura de separarlas”

“Sí llegan pilas al basurero, porque no toda la gente tiene la cultura de separarlas, pero es la Dirección de Ecología, con el programa del Reciclatón, la que se encarga del manejo de las pilas y ese tipo de desechos”, expresó.

También te puede interesar: Recomiendan no guardar pilas por más de un año

Con las bandas de la nueva planta recicladora se separarán todos los desechos, pero será la concesionaria la que se encargue del destino de las mismas, abundó.

La recomendación es no tirar las pilas junto con el resto de la basura doméstica, para no dañar el medio ambiente y se le dé el manejo adecuado.

También se sugiere acercarse a la Dirección de Ecología y preguntar por los reciclatones para depositar este tipo de desechos. 

La manera en que se deben desechar las pilas es la siguiente: se deben sellar los dos polos con cinta adherible, y depositar las baterías en botes de plástico destinado exclusivamente para las que ya están usadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton