|
Amigos y familiares organizaron una misa por el bien de Cindy Saldivar. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ciudadanos se manifestaron exigiendo justicia por el caso de la joven Cindy Saldivar, quien desde la noche de sábado pasado está desaparecida.

El contingente se formó enfrente de la iglesia de Cristo Rey, tras llevarse a cabo una misa por el bien de Cindy. Una de sus amigas afirmó que no tienen información oficial sobre el paradero de la joven o sobre si está secuestrada.

También te puede interesar: A casi un año del secuestro de su hijo; padres exigen justicia

Además, dijo que tampoco tienen información sobre que hayan solicitado dinero por Cindy, como se rumoró en redes sociales.

Una de sus amigas afirmó que no tienen ninguna información oficial ni pistas sobre la situación o el paradero de Cindy. (Eric Galindo/SIPSE)

El contigente marchará hasta la sede del Palacio Municipal, sobre la avenida Tulum.

Elementos de la policía resguardan al contingente. (Eric Galindo/SIPSE)

A las 20:30 horas y al clamor de "¡Todos somos Cindy!", los manifestantes iniciaron su marcha hacia el Palacio municipal.  

El contingente portaba pancartas exigiendo justicia. (Eric Galindo/SIPSE)
 
(Eric Galindo/SIPSE)

 

(Eric Galindo/SIPSE)

El secretario de gobierno, Jorge Aguilar Osorio, salió a la plancha de la Plaza de la Reforma para escuchar las demandas de los manifestantes.

Afirmó que el ayuntamiento de Benito Juárez se solidariza con el caso, y afirmó que se está trabajando con las instancias de gobierno para resolver el caso, además de fomentar un mejor ambiente de seguridad en la ciudad. 

Aguilar Osorio también dijo que pedirán al secretario municipal de Seguridad Pública realizar revisiones a los taxis durante la noche, esto ante las declaraciones de uno de los manifestantes que afirmó haber sido víctima de supuestos "martillos". 

Afirmó que "ahora sí", los taxistas deberán cooperar con las autoridades en materia de seguridad. Además, dijo que mañana a las 9 horas hará una reunión con el secretario del sindicato de taxistas "Andrés Quintana Roo", para tomar los primeros acuerdos. 

El secretario de gobierno pidió a los ciudadanos que formen una comisión de representación a fin de elaborar una minuta sobre este lamentable caso. 

Checa el video de la manifestación frente al Palacio Municipal de Cancún

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton