16 de Agosto de 2018

Riviera Maya

Exigen más unidades de transporte en Playa del Carmen

En el fraccionamiento Misión de las Flores hay pocas combis durante las mañanas.

Los vecinos de la localidad se quejan de que hay veces en las que tienen que esperar hasta media
hora para poder abordar una combi. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Los vecinos de la localidad se quejan de que hay veces en las que tienen que esperar hasta media hora para poder abordar una combi. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Exigen más unidades de transporte en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Exigen más unidades de transporte en Playa del Carmen

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Estudiantes de secundaria y bachillerato, trabajadores, e incluso padres de familia, que desde las 6 de la mañana salen de sus casas con dirección a sus escuelas y centros laborales, piden a las autoridades municipales que se mejoren los horarios en los que el servicio de transporte público pasa por la zona del fraccionamiento Misión de las Flores; y solicitan más unidades, pues las que hay no se dan abasto con la cantidad de usuarios que requieren trasladarse, principalmente por las mañanas.

En un recorrido por la zona habitacional que se encuentra al poniente de la ciudad, se entrevistó a algunos usuarios del servicio, quienes comentan que llegan a esperar hasta media hora para poder abordar el transporte, y que cuando tienen que tomar taxi a causa de la prisa, gastan entre 50 y 60 pesos, dependiendo del humor del chofer agremiado al sindicato Lázaro Cárdenas del Río.

“Todos los días sucede lo mismo; es momento de que haya más camiones en la mañana, que es cuando más se necesitan en el fraccionamiento".

Se quedan sin lugar en el camión

Nosotros aquí (en la esquina de la calle Lilys y prolongación Constituyentes) podemos alcanzar lugar, pero más adelante, la gente no cabe, porque las unidades ya van llenas”, asegura Karen Abigail, estudiante de la secundaria “Ignacio Zaragoza”.

Por su parte, Alberto de Jesús Balam, otro vecino de la localidad, coincide con que es muy complicado llegar temprano a su destino, pues los camiones se llenan rápido, además de que casi no hay taxis que pasen cerca de su casa; “para irme a la universidad (UT) me hago una hora en transporte público y en taxi media, pero este último me sale en 60 pesos, por lo menos”, comenta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios