21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Exigen papás y estudiantes una escuela digna

Los alumnos que toman clases en la telesecundaria afirman que se encuentra en precario estado.

La telesecundaria está en pésimas condiciones, estudiantes piden mejorarlas. (Harold Alcocer/SIPSE)
La telesecundaria está en pésimas condiciones, estudiantes piden mejorarlas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Exigen papás y estudiantes una escuela dignaCompartir en Twiiter Exigen papás y estudiantes una escuela digna

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Padres de familia y estudiantes de Mahahual se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Chetumal, para exigir una educación decente, ya que la escuela telesecundaria donde toman clases 65 alumnos se encuentra en precarias condiciones.

Los padres mantenían cerradas las rejas del plantel con candado, ante la decisión de la dependencia estatal de quitar a un maestro.

Fueron alrededor de 40 personas, en su mayoría estudiantes, quienes demandaron al titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, que se les dote de la infraestructura necesaria así como de energía eléctrica, además de que se mantenga al docente que removieron.

“Toman clases en una palapa, les pedimos apoyo y nos quitan a un maestro porque juntaron dos grupos para evitar que estén en la palapa y eso no se vale. Los padres tomamos la decisión de mantener cerrado con candado y sólo nos han ido a amenazar”, denunció uno de los inconformes.

En la escuela telesecundaria estudian dos grupos de primero, uno de segundo y uno más de tercero. Algunos toman sus clases en infraestructura construida con material del entorno.

El presidente del Consejo Técnico Escolar, Julio César Ochoa, lamentó que de parte de las autoridades hayan recibido sólo promesas, pero en las pláticas que tuvieron con el representante de la SEyC, acordaron que hoy se normalizarían las clases.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios