Exigen sesión para pedir comparecencia de funcionarios

Esta petición se da a escasos 10 días que concluya la administración municipal.

|
El documento va dirigido al secretario general del Ayuntamiento. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Seis regidores piden de nueva cuenta una sesión con la finalidad de solicitar la comparecencia del tesorero del Ayuntamiento, Ismael Moguel Canto; de la directora de recursos humanos, Violeta del Rocío Dzib Alcocer; del oficial mayor José Manuel Correa Moguel, y del director de Obras Públicas, Luis Gabriel Kumul Cante.

Llama la atención porque se da a escasos 10 días que concluya la administración del presidente municipal, Luciano Sima Cab, ya que el documento va dirigido al secretario general del Ayuntamiento, Feliciano Poot Álvarez, y firmado por el síndico municipal, Luis Armando Campos Álvarez; los regidores Juanita Sulub Chuc, Marco Antonio Bacab Ake, Elber Caamal May, Juan Diego Maglah Yam y Javier Razo Trigueros.

También te puede interesar: Obligan a empleados del Ayuntamiento a renunciar

Lo que sí es un hecho es que en el oficio no firman Jazmín Rojas Canché, Concepción Arjona Díaz y Fabiola Ileana Cervera Vidal, quienes fueron los únicos concejales que acudieron en el último informe del munícipe, originando que no haya quórum legal.

Algunos funcionarios de primer nivel aseguran que esos tres concejales son los únicos que recibirán sus patentes de venta de bebidas alcohólicas como premio por acudir en el último informe del munícipe.

Aunque el documento detalla que piden la lectura del acta de la quincuagésima sexta sesión extraordinaria que fue cerrado bajo la mesa y piden la relación de proveedores que han pagado y falta por pagar con fecha del 01 de enero al 31 de agosto del 2016.

Y es que la sesión la exigen hoy martes a las 19 horas en la sala de juntas del Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton