Exigen volqueteros participación en obra pública

Afirman que no han sido llamados para concretar los convenios para las obras anunciadas por el Gobierno del Estado.

|
Solicitan a las autoridades del ramo, que para la futura remodelación de la avenida De los Héroes utilicen los servicios locales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En lo que va de 2014, la actividad de la construcción ha ido a la baja por lo que los volqueteros de Othón P. Blanco exigieron participación en la obra pública anunciada en días pasados por el gobernador durante su Tercer Informe de Gobierno.

Carlos Andrade Pérez y Buenaventura Aguilar Briceño, secretarios generales de los sindicatos de volqueteros caja y roja y blanca, respectivamente, solicitaron que las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte intervengan para que las empresas que se encargarán de la remodelación de la avenida De los Héroes utilicen los servicios que prestan, además de que los insumos sean adquiridos en la localidad, dado que la mayoría de las veces son utilizadas las compañías de funcionarios de gobierno, o adquieren cemento y otros materiales en Mérida, Yucatán.

El también presidente de la Coalición Sur de los volqueteros, Buenaventura Aguilar Briceño, precisó que las empresas que realizarán la obra son locales y siempre han trabajado con los sindicatos de volqueteros de la localidad; sin embargo, a un día de iniciar los trabajos no han sido llamados para concretar los convenios.

“Nos preocupa porque ha sido un proyecto muy esperado, y lo deseable es que la mano de obra que se contrate sea local, pues en estos momentos estamos operando a un 3% de nuestra capacidad, es decir, el trabajo está casi paralizado”, advirtió.

Señaló que las pocas obras que se realizaron este año están por concluir, como fue la modernización de la vía cortaa Mérida, que se encuentra en la etapa final a dos semanas de ser entregada, y la poca obra realizada por el ayuntamiento, mucha fue ejecutada por completo por las propias empresas que recibieron la adjudicación, por la lejanía de éstas, al ubicarse la mayoría en comunidades rurales.

Son 300 los agremiados a los dos sindicatos de volqueteros con presencia en esta capital, afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac).

Lo más leído

skeleton





skeleton