Exitosa ‘Can-rrera’: participan más de 200 mascotas

Se recaudaron fondos para ayudar a perros que han sufrido maltrato y abandono.

|
Los participantes corrieron junto con sus mascotas en los campos verdes de Puerto Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A favor de los canes que han sido rescatados del abandono, la fundación Renacer Contigo celebró la “Can-rrera”, en el que participaron 200 mascotas de diferentes razas.

Al evento asistieron más de 500 personas, entre ellas, adultos mayores, padres de familia y niños que, junto a sus mascotas, corrieron en los campos verdes de Puerto Cancún.

Evelyn Gerault, presidenta de Renacer Contigo, mencionó que la “Can-rrera” surgió con la finalidad de recaudar fondos para ayudar a perros que han sufrido maltrato y abandono en las calles de la ciudad. 

También te puede interesar: Inscríbete a la 'Can Rrera' ¡No olvides llevar a tu perro!

Los ingresos del evento servirán para comprar medicamento, alimento y servicios de la fundación, ya que al mes atiende 10 perros en situación de calle.

Los animales participaron en tres diferentes categorías: de 500 metros, 2.5 y cinco kilómetros; el costo de recuperación para participar en la carrera fue de 250 pesos.

“Tuvimos mucho éxito, y queremos planear más carreras con mascotas en próximas fechas, queremos entregar medallas a los ganadores y a los perros también”, mencionó la presidenta de la fundación.

A partir de las 16:30 horas, decenas de familias en compañía de sus mascotas aprovecharon la tarde para pasearse en los campos de golf de Puerto Cancún. 

El evento se convirtió en una pasarela de canes de diferentes tamaños, razas y con vestimentas casuales, en el caso de las hembras, que algunas portaban vestidos y abrigos para el frío, mientras que los machos, percheras y gorras.

Durante la carrera, más de 20 puestos exhibieron productos especializados para mascotas, entre ellas, alimentos y galletas orgánicas, además de huesos, correas, camisas, así como servicios veterinarios. 

Para los asistentes colocaron aguas frescas, helados, productos artesanales, salsas y bisutería. 

Un porcentaje de las ventas que se generaron en los stands será acumulado para los ingresos de la fundación Renacer Contigo

Durante la premiación, diferentes patrocinadores rifaron productos para los canes, como alimento orgánico, servicios de salud, collares, juguetes y huesos, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton