Libros Libres cumple segundo aniversario con éxito

Un cuentacuentos y la presentación de una obra literaria fueron parte del evento.

|
Se han realizado más de 36 jornadas de intercambio, principalmente en el parque La Ceiba. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Libros Libres, la iniciativa ciudadana de intercambio de ejemplares de lectura, realizó la celebración de segundo aniversario en el parque La Ceiba con diferentes actividades artísticas y culturales.

En el lugar hubo cuentacuentos, presentación de libro y cacería de ejemplares literarios, la cual consistió en encontrar textos editados por medio de pistas en diferentes puntos seleccionados.

La actividad comenzó a las 10 horas con un rally familiar y terminó a las 16:30 horas con la partida de pastel.

También te puede interesar: Aplicación de impuesto de Zofemat es desconocido por hoteleros

Al mediodía en el Salón Sol del parque La Ceiba, Humberto Vergara, presentó el libro Cuentos de Terror Financiero, cuya coautora es Yurima Cruz. El trabajo es una serie de relatos que tienen que ver con el estatus financieros de cada persona.

En el recinto lleno de niños principalmente, Humberto Vergara, fue ayudado por dos integrantes de la iniciativa a dar lectura a los relatos, en la cual siempre mostró la importancia del cuidado de las finanzas personales. También Operativo Silla Móvil se presentó con un número de danza moderna.

Rossy Vivanco Torres, precursora de la iniciativa, comentó que en estos dos años de actividad, han sido beneficiadas alrededor de dos mil personas con algún ejemplar literario, principalmente infantes.

En este lapso, comentó Vivanco Torres,  también se han realizado más de 36 jornadas de intercambio, principalmente en el parque La Ceiba, la sede donde más actividad ha realizado  desde que iniciaron con la actividad.

Vivanco Torres mencionó que  esperan que en un futuro más personas se puedan sumar a dicha iniciativa, además ven con buenos ojos que más organizaciones hagan proyectos similares, incluso están dispuestas a donar lotes de libros a los colectivos.

Invitó  a la población a seguir a la iniciativa para enterarse de las actividades que realizan en diferentes partes de la ciudad a través de su página de Facebook.

Lo más leído

skeleton





skeleton