23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Exitoso fin de semana en Puerto Morelos

Los paseos acuáticos y el Snorkel fueron de las actividades más solicitadas por los numerosos turistas.

Compartir en Facebook Exitoso fin de semana en Puerto Morelos Compartir en Twiiter Exitoso fin de semana en Puerto Morelos

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El fin de semana largo en Puerto Morelos se vivió con una gran afluencia de vacacionistas que llegaron a disfrutar de la playa. Las personas comienzan a llegar desde las 10 de la mañana para practicar alguna actividad o sólo asolearse, a los restaurantes llegaban más de 300 personas, principalmente de Cancún, explicó Sergio Muart, encargado de uno de los negocios del lugar.

Las actividades acuáticas, como los paseos y el snorkel fueron de las más solicitadas, ya que durante el día las embarcaciones estuvieron llevando a los visitantes que llegaron al destino turístico para aprovechar el día de asueto y esperan que hoy la afluencia de visitantes sea igual. Para Sergio Muart, desde el inicio del año el destino ha tenido buena ocupación con el arribo de los bañistas que llegan el fin de semana; los domingos es cuando ven una mayor afluencia.

También te puede interesar: Cancunenses y visitantes disfrutan del fin de semana largo

Alrededor de cinco mil personas 

Desde el año pasado, la alcaldía de Puerto Morelos ha promovido los fines de semana para pasar un día en la playa, y visitantes de Cancún,  Leona Vicario, e incluso de la Riviera Maya, llegan para alojarse en el destino. En promedio son cinco mil personas que llegan sólo los fines de semana, de acuerdo con el alcalde del lugar, Leonel Medina Mendoza.

La ocupación del lugar no ha bajado de 80%, llegan desde visitantes nacionales hasta extranjeros, detalló Ernesto Muñoz Rodrigo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Morelos.  Para la Semana Santa se espera el arribo de los connacionales, ya que los canadienses y norteamericanos regresan a sus países una vez que pasa el frío.

Para los más de dos mil cuartos de hotel de pequeños centros de alojamiento, los fines de semana que llegan los más de cinco mil visitantes dejan una ocupación de 100%, explicó Muñoz Rodrigo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios