22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

La aplicación de Expedia ¡todo un éxito! entre sus usuarios

Real Time Feedback se puso en marcha desde principios de año.

Expedia es una empresa de tecnología, proveemos herramientas tanto para el prestador de servicios turísticos y los clientes, señaló. (Luis Soto/ SIPSE)
Expedia es una empresa de tecnología, proveemos herramientas tanto para el prestador de servicios turísticos y los clientes, señaló. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir en Facebook La aplicación de Expedia ¡todo un éxito! entre sus usuarios Compartir en Twiiter La aplicación de Expedia ¡todo un éxito! entre sus usuarios

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde su lanzamiento, a principios de año, la aplicación Real Time Feedback, que provee Expedia, ha generado 3.5 millones de comentarios de clientes que llegan a hoteles y expresan sus experiencias, y los índices de satisfacción son de los más altos, comentó Javier Polanco gerente de área de Expedia para Cancún, Riviera Maya, Cozumel, holbox, Costa Maya, Chetumal.

A través de la aplicación para móviles, la agencia de viajes en línea Expedia permite a sus usuarios calificar en el momento los diversos centros de hospedaje y servicios turísticos alrededor del mundo.

También te puede interesar: Presentan proyecto de un carro ecológico en Cancún

La misma herramienta permite que los gerentes de hotel o encargados de sus medios digitales conozcan la opinión de los huéspedes, buena o mala, para mejorar la calidad en su servicio.

“Los huéspedes nos retroalimenta del servicio que tienen y nos dan una valoración; esto se hace antes, durante y después, para que puedan dar el mejor servicio al momento y que se vayan con ganas de recomendar el centro de hospedaje; los volúmenes de interacción son importantes y confiables, porque para que alguien pueda poner un comentario y dar una calefacción debe haber estado registrado en el hotel, no es un blog abierto y eso es de mayor valor para los hoteleros”, explicó.

La nueva función de la aplicación de Expedia se puso en marcha desde principios de año, como una forma de “atajar” que se generen comentarios negativos, y éstos a su vez puedan ser publicados por otros buscadores y plataformas turísticas.

Servicios turísticos

“El huésped hace el comentario en tiempo real  para el hotelero y con base en ello los hoteleros modifican o hacen adecuaciones para que el cliente se sienta satisfecho”, indicó Mario Ribera, vicepresidente de Gestión de Mercado para América Latina para Grupo Expedia.

Expedia es una empresa de tecnología, proveemos herramientas tanto para el prestador de servicios turísticos y los clientes, señaló.

''La nueva herramienta móvil está orientada para la retroalimentación en tiempo real''

Una vez hecho el chequeo de entrada, los huéspedes reciben una notificación por correo electrónico o por medio de la aplicación haciéndoles tres preguntas: ¿Cómo fue su  entrada o check in?, ¿Cómo es la habitación? y ¿Eres feliz con la ubicación del hotel?, explicó Pablo Castro, director de mercado para México y Centroamérica de la agencia.

“La nueva herramienta móvil está orientada para la retroalimentación en tiempo real, lo que Expedia promociona como una respuesta a los hoteleros que querían más apoyo en la obtención de críticas positivas de hoteles”, precisó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios