Experiencia, factor para actuar en caso de un huracán

La capacitación de los colaboradores debe ser prioridad en un destino de clase mundial.

|
La experiencia será un respaldo para afrontar la contingencia en Cancún y Puerto Morelos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La experiencia acumulada de varios años de impacto de huracanes permite reconocer que el sector hotelero se encuentra preparado para esperar de la mejor manera el paso de un fenómeno meteorológico, afirmó Salvador Sánchez de la Vega López.

De acuerdo con Notimex, el asesor de Seguridad de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos agregó que en un destino de clase mundial como Cancún la capacitación a los colaboradores en manejo de crisis debe ser una prioridad.

También te puede interesar: Solidaridad se prepara para la temporada de huracanes

Lo anterior, aunque se trate de casos aislados, la gente debe saber que hacer en un momento de mucha presión como un incendio.

“Los trabajadores turísticos deben estar preparados para enfrentar cualquier tipo de contingencia que se genere en las instalaciones”, subrayó.

Reiteró que aunque son casos aislados los que se han presentado en Cancún en sus 44 años de vida como destino turístico es preciso saber qué hacer al momento en que se registre una contingencia.

“Estamos preparados para enfrentar una contingencia provocada por huracán, pero tenemos que saber qué hacer en caso de un incendio, accidentes de cocina, o en la playa”, puntualizó.

Protección a los turistas

Mencionó que la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos activó el operativo en caso de huracanes mediante el Comité de Prevención, Protección y Seguridad, para la protección de los turistas, colaboradores y bienes de la industria hotelera en caso de huracanes.

Añadió que cada hotel afiliado cuenta con una doctrina de prevención, protección y seguridad que ponen en práctica en las 30 mil habitaciones que son ocupadas por los huéspedes.

De acuerdo con un documento de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, el Comité de Prevención, Protección y Seguridad en caso de acercamiento de un fenómeno hidrometeorológico implementa el Comité Coordinador de Emergencias, que es el ejecutor y encargado de coordinase con las autoridades del municipio y del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton