Explota Cancún las aplicaciones en móviles

Aumenta el pedido para desarrollar aplicaciones en teléfonos celulares, seguido por elaboración de páginas web.

|
Las empresas cancunenses ponen la mira en más personas dedicadas a la tecnología. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Días/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante el constante uso de aplicaciones para dispositivos móviles, las empresas cancunenses ponen la mira en más personas dedicadas a esta tecnología en el Estado.

Páginas web

El coordinador de Ingeniería en Software de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, José Mario Gutiérrez Pérez, informó que aumenta el pedido para desarrollar aplicaciones en teléfonos celulares, seguido por elaboración de páginas web y de facturaciones electrónicas.

Dijo que la casa de estudios se enfoca mucho en lo que las empresas les piden. Quintana Roo, al ser un polo turístico de primera se inclinan por desarrollos de app para localizadores, manejo de redes sociales para gustos y promociones.

Con el uso de software automatizado –explicó- se abaratan los costos de mantenimiento.

Lógica de la programación

En el primer cuatrimestre a los alumnos se les enseña la lógica de programación. Reconoce que a algunos estudiantes les cuesta aprender y se impacientan, sin darse cuenta que la disciplina y un constante trabajo es el punto para avanzar en este tipo de especialidad.

Conceptos erróneos

Gutiérrez Pérez aseguró que muchas veces los alumnos tienen el concepto erróneo de que van a llegar a bajar códigos de internet y los van a pegar, para obtener sus propios programas, sin embargo, no se percatan que deben desarrollarla lógica por sí mismos.

La Universidad Politécnica de Quintana Roo opta por trabajar el autoadministrable, para que las empresas puedan mover y bajar los contenidos como deseen.

Un software personalizado cuesta cerca de 40 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton