Empresas de rentas vacacionales se reúnen en Expo en Cancún
Acudieron 45 compañías que trabajan en este sector, liderado por Airbnb.
Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de más de 300 asistentes, Cancún fue sede de la primera Expo Rentas Vacacionales que organizan con la finalidad de dar a conocer este sector que ya cuenta con presencia de más de nueve mil habitaciones en la ciudad.
Juan Lozano, organizador del evento confirmó que fueron 45 empresas las que participaron en el evento, una de ellas Airbnb; un encuentro que se da a pocos meses que de sean regulados para que paguen impuestos e incluso en Cancún tendrán que entrar en una zonificación para operar.
Fueron empresarios de todos los estados del país que participaron en este primer encuentro que buscan replicar año con año.
También te puede interesar: Inquilina saquea casa que rentó a través de Airbnb en Cancún
“Tenemos cinco compañías de reservaciones, 15 de tecnología y el resto de productos y servicios, que escucharon sobre cómo se está moviendo esta industria”, comentó.
La idea es profesionalizar a quienes conforman la industria que está en su boom, pese a que aún hay sectores que muestran una resistencia a esta nueva forma de hospedaje.
Ángel Carral, director de Airbnb, ofreció una ponencia en la que destacó que la plataforma está incrementando la forma de tener más ingresos y en la entidad al menos 10% de quienes tienen un inmueble son de la tercera edad.
De acuerdo con datos de la plataforma, en 2018 los huéspedes que visitaron hogares compartidos en el estado crearon una derrama económica superior a los 7 mil 200 millones de pesos.
“Sin duda Airbnb se convierte en una pieza vital del ecosistema turístico para destinos como Quintana Roo al permitir enriquecer y diversificar su oferta turística. No perdamos de vista que hoy vivimos en un entorno de competencia globalizada, en el cual miles de destinos de playa compiten entre ellos para atraer nuevas generaciones de turistas en búsqueda de experiencias más auténticas y locales”, agregó.
Para él quienes están en las rentas vacacionales son emprendedores que con la nueva oferta amplían la competitividad al estado.