Preparan exposición ‘Cono 05 arte en cerámica’

La muestra se llevará a cabo en la Galería Víctor Fosado de la Casa de Cultura.

|
Los artistas que participarán en la exposición colectiva. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los artistas Silvana Arciniega Cardoza, Martha Gerstein Charles, Víctor Flores Reyes y Pablo García Robles, inaugurarán el próximo jueves 27 de septiembre la exposición colectiva “Cono 05 arte en cerámica”, una propuesta que pretende poner en el escenario una cultura milenaria para el disfrute del público en general.

En 2009 los ceramistas (excepto Martha Gerstein Charles), organizaron y presentaron una exposición similar a esta en una tienda que distribuye pisos y azulejos, con el objetivo de compartir la creación de arte en cerámica en Cancún.

También te puede interesar: Preparan la exposición “Dynamic Duos” en Cancún

Hoy, a nueve años de su primera presentación, y después de recorrer caminos en lo individual, permanece la constante de la pasión por la cerámica y su proyección a través de la docencia que cada uno, desde sus trincheras laborales, ha aportado a la comunidad de Cancún.

“Esta exposición tiene la intención de poner en el escenario a una cultura milenaria, creo que el Quintana Roo multicultural de hoy vive el resurgimiento de la creación en cerámica, en nuestra memoria y fundamental en la vida diaria, la cerámica tiene una presencia importante en el ámbito de las artes”, expresó la maestra Silvana Arciniega.

La exposición se llevará a cabo en la Galería Víctor Fosado de la Casa de Cultura de Cancún, los artistas pretenden llevarla a cabo cada año y en esta ocasión la muestra integrará piezas de orden utilitario, artístico y conceptual.

Por su parte, Pablo García Robles compartió que a esta exposición la llamaron “Cono 05”, ya que en cerámica es una clasificación para identificar que las piezas han pasado por 1,050 grados, y que en esta ocasión lo que él y sus homólogos compartirán son piezas que han pasado por esta temperatura.

Lo más leído

skeleton





skeleton