21 de Agosto de 2018

Quintana Roo

¿Conoces la exposición 'Deidades'? Descúbrela en plaza Kukulcán

Logra atrapar a propios y extraños con la intensidad de una paleta cargada de temperamento.

Ha trabajado en proyectos artísticos para la defensa del humanismo. (Alejandra Flores/ SIPSE)
Ha trabajado en proyectos artísticos para la defensa del humanismo. (Alejandra Flores/ SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Conoces la exposición 'Deidades'? Descúbrela en plaza KukulcánCompartir en Twiiter ¿Conoces la exposición 'Deidades'? Descúbrela en plaza Kukulcán

Alejandra Flores/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alberto Aragón Reyes, artista oaxaqueño de trayectoria internacional, es poseedor de un lenguaje plástico que hace del accidente una técnica y de sus argumentos estéticos una provocación capaz de intimar con los seres que habitan tu bestiario.

Su exposición “Deidades”, inaugurada en plaza Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún, logra atrapar a propios y extraños con la intensidad de una paleta cargada de temperamento.

También te puede interesar: Ultramar trae navío de lujo... ¡Este será su precio por viaje!

La exposición reúne lo mismo animales que personajes fantásticos, deidades marinas y seres tanto alegres como misteriosos, una colección que inquieta y seduce.

“El arte de Alberto Aragón expresa el carácter de las entidades que pinta; su primera intención son golpes que reflejan su mando de color, textura y composición. Su control de accidentes de trabajo da su vivacidad, sin perder la forma de esas cosas representadas, conjugando también diferentes estilos hasta su trabajo se define en el temperamento de aquellos que, si bien el aprendizaje de las artes plásticas, aprender también de ellos mismos”, comparte Marycarmen Pérez Rodríguez.

Alberto Aragón posee una historia singular, su encuentro con el arte no fue en un aula, sino en una cantera donde aprendió a esculpir la piedra, una autoeducación que le llevó a Dinamarca, a la República Checa y a la región de Palestina, donde ha trabajado en proyectos artísticos para la defensa del humanismo.

La muestra, organizada por Divertimento Taller de Artes Visuales y bajo la responsabilidad de la también artista plástica Marycarmen Pérez Rodríguez, estará abierta por al menos un par de meses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios