Inauguran la exposición “Desde tramoya”

A la ceremonia de inauguración asistieron Oscar López, coordinador de la muestra.

|
La exposición estará expuesta en el taller de la Casa de la Cultura. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el propósito de dar a conocer el trabajo de los técnicos de audio, iluminación, los jefes de foro de los teatros, y provocar el acercamiento de la comunidad teatral de Cancún y del público en general a la Casa de la Cultura, se inauguró el pasado miércoles por la noche “Desde tramoya”, una exposición organizada en el marco de la Muestra Estatal de Teatro 2018.

A la ceremonia de inauguración asistieron Oscar López, coordinador de la muestra; el jefe de foro de la Casa de la Cultura, Gaspar Pool; Manuel García Jurado, director de vinculación y desarrollo cultural de la zona norte del estado; Marcela Torres, titular de la Casa de la Cultura de Cancún, y Jacqueline Estrada Peña, directora general del Instituto de Cultura y las Artes de Quintana Roo.

También te puede interesar:  David Zepeda invitan a reír en pareja

En entrevista exclusiva para esta casa editorial, Gaspar Pool compartió que para él era muy importante que este tipo de exposiciones se lleven a cabo, ya que les ofrece una visión más amplia a las personas que acuden al teatro y por supuesto a los directores de las puestas en escena.

“Hicimos esta exposición para que la gente que viene al teatro conozca un poco más lo que sucede detrás del escenario, el montaje, el diseño de iluminación, audio, etcétera, queremos que conozcan un poco más acerca de cómo se hace la escenografía de una obra desde el inicio”, expresó.

Considerando la importancia que tiene la tramoya (conjunto de máquinas e instrumentos con los que se efectúan, durante la representación teatral, los cambios de decorado y los efectos especiales) en el teatro, la exposición incluyó el trabajo fotográfico de diseñadores y técnicos de Monterrey, Xalapa, Oaxaca, Ciudad de México, Mérida y Cancún.

La exposición estará expuesta en el taller de la Casa de la Cultura hasta el próximo sábado, y es importante destacar que este lugar es usado por Gaspar Pool, Oscar López y otros colaboradores de la casa para hacer diseño, construcción de escenografías y creación escénica de manera general.

Lo más leído

skeleton





skeleton