|
David Garza retrata cuerpos reales, de personas reales, dijo. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- David Garza, mejor conocido como “Perro Malo”, vuelve a la celebración de exposiciones en formato de cupo limitado y presenta una colección de 11 obras en blanco y negro y de su tema predilecto: fotografía de desnudo. 

La exhibición, que se inaugura hoy 27 de enero en Residencial Cumbres, busca insistir en su discurso artístico: la aceptación natural del cuerpo.

También te puede interesar: Escritores de todo el país ¡se reunirán en Bacalar! 

“Estas fotos tratan de la belleza genuina del ser humano, más allá de los estereotipos sociales”, afirmó David Garza, para quien hacer fotos al desnudo es un performance cotidiano, una forma habitual de relacionarse con las personas y descubrir con ellos, el encanto de su propia piel, bajo el sol, a contra luz, en silencio.

“Digamos que mi proyecto trata de generar conciencia en las personas para liberarlas de prejuicios”, subraya Garza, “porque al final, el proyecto trata de que las personas vean como piezas de arte única en el mundo, a los modelos de las fotografías”.
No son cuerpos perfectos, advierte, son cuerpos reales, de personas reales.

“De esta manera, busco que al ver mis fotos, los espectadores se desintoxiquen del uso casi malévolo que tienen las comparaciones, busco que la gente confronte la referencia con los estereotipos que el marketing nos vende día a día”, añadió el fotógrafo.

Se espera que el evento sea una suerte de performance, ya que como parte del mismo aparecerán modelos y sucederán “algunas sorpresas”, concluyó el artista. 

Lo más leído

skeleton





skeleton