20 de Noviembre de 2018

Escena

Invitan a exposición bastante dramática

El joven artista cubano Octavio Irving presenta la muestra ‘Tótem’.

La exposición se realizó en la galería Mandarina, anexa en el hotel Four Points by Sheraton. (Faride Cetina/SIPSE)
La exposición se realizó en la galería Mandarina, anexa en el hotel Four Points by Sheraton. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan a exposición bastante dramáticaCompartir en Twiiter Invitan a exposición bastante dramática

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer por la noche se llevó a cabo la primera exposición del año en la galería Mandarina, anexa en el hotel Four Points by Sheraton, donde el protagonista de la noche fue el artista visual de origen cubano, Octavio Irving Hernández Jiménez, quien compartió con la asistencia una exposición mixta, en la que se pudieron apreciar dibujos, pinturas al óleo y gráfica. La exposición integró unas 12 obras de pequeño y gran formato.

También te puede interesar: Inauguran la exposición ‘Lapsos y nostalgias’

 "Octavio Irving es un artista cubano, es una artista joven de arte escuela y la obra que estamos presentando ‘Tótem’, tiene un carácter bastante dramático, su expresión no es una obra sutil, va fluctuando entre los claro-oscuros, la obra está representada básicamente en tonos negros y ocres, pero con una dualidad de intención tanto visual como emocional, porque si bien es cierto la obra es muy dramática en términos de imagen, por otro lado también refleja en el mismo color una mezcla entre ocres, dorados y negros cierta luminosidad en la obra misma, te deja ver cómo esta línea sutil entre lo que podría ser la vida y la muerte, la vida y el descenso porque ves unas aves muy caídas, en un estado no inerte, pero si de una meditación muy profunda", expresó la galerista María Herrera.

El discurso de esta colección es muy dual, por un lado te impacta porque son aves tipo cuervos en una posición diferente a la convencional, y por otro lado los personajes hablan entre sí”, agregó.

“La obra es figurativa, no se tiene el color o está la ‘alegría’ que generalmente las aves nos proporcionan, pero la obra tiene una carga bastante dramática y hay un juego entre los personajes, por ejemplo, hay un personaje que dialoga con dos aves que pueden ser personas, hay una metáfora y un semisurrealismo en su obra", dijo la entrevistada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios