Extiende Universidad Pedagógica convocatoria de admisión

Los interesados deberán haber cursado alguna especialidad a fin de pedagogía o educación.

|
Las clases para posgrado se imparten en la primaria “Niños Héroes”, en el centro de la ciudad, de 17 a 21 horas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Pedagógica Nacional (UPN), campus Cancún, extendió el período de admisión para los alumnos egresados de licenciatura, hasta el próximo 13 de junio. 

Las clases para posgrado se imparten en el turno vespertino de la primaria “Niños Héroes”, que se ubica en el centro de la ciudad, de 17 a 21 horas.

“Extendimos el proceso porque algunos alumnos están con algún adeudo de materias previo a su salida, y para que no se preocupen y las acrediten, alargamos el tiempo dado a los alumnos de cara a nuestro primer ciclo escolar”, dijo Rodrigo Morales, director del UPN.

También te puede interesar: Pedagogía y enfermería, apuestas de la UNAM en Cancún

El espacio disponible para el siguiente período escolar es de 30 personas aproximadamente, de las cuales, 12 ya cumplieron el proceso de inscripción y están a la espera del examen de admisión.

Será el 8 de julio cuando concluya el tiempo para que los alumnos interesados acudan al plantel para que se registren con los documentos correspondientes y posteriormente presenten su examen de admisión el próximo 11 de julio en la escuela.

El campus Cancún es una extensión de la institución central que se encuentra en Chetumal, donde se oferta la licenciatura en intervención educativa, y las dos maestrías que aquí se impartirán, la primera en educación básica y la otra en educación campo práctica docente.

“Es importante que existan más espacios como estos, principalmente para el complemento de los docentes, ya que les da más herramientas para que al estar frente a grupo, tengan más elementos que aportar”, comentó Erika Tecuanhuey Izquierdo, coordinadora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Entrevistas

Después de presentar el examen de admisión, del 10 al 14 de agosto, se realizarán las entrevistas con los aspirantes y se darán los resultados de los alumnos admitidos para que la siguiente semana, del 17 al 21 se inscriban y el 28 inicien las clases.

Los alumnos interesados deberán haber cursado alguna especialidad a fin de  pedagogía o educación, para poder ingresar y continuar con su preparación, agregó Rodrigo Morales. 

Las clases son martes, miércoles y jueves en el horario mencionado, en la primaria “Niños Héroes”, ubicada en el centro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton