Manipulan falsos empleados los medidores de luz

La CFE presenta ante la PGR cuatro denuncias por la alteración ilegal de los dispositivos de energía.

|
Los aparatos cuentan con frase de alerta grabada en lámina donde se advierte a los ciudadanos a no exponerse a intentar violar el anillo de acero inoxidable. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Othón P. Blanco es el municipio donde más casos de manipulación de medidores de energía convencionales registra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado. El fin de semana pasado, recibió una denuncia ciudadana de un sujeto que se hizo pasar como empleado de la CFE e intentó extorsionar a un ciudadano para “intercambiar” el dispositivo a cambio de una suma de dinero.

De acuerdo con el superintendente de la CFE en Chetumal, Jorge García Castillo, estos dispositivos únicamente pueden ser maniobrados por personal calificado adscrito a la dependencia federal.

Por tanto, quienes incurren en esta acción serán objeto de un proceso judicial por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) al estar tipificado como un delito del fuero federal. La CFE ha presentado cuatro denuncias por la manipulación ilegal de los medidores de energía ante la subsede de la PGR en Chetumal, en contra de quien resulte responsable. 

A fin de contrarrestar esta problemática, la instancia federal realiza el cambio de medidores convencionales por digitales los cuales son menos susceptibles a ser alterados; A la fecha, han sido reemplazados un promedio de 25 mil dispositivos en lo municipios del sur del estado.

 

Cargando siguiente noticia