Reportan "saldo blanco" en robos de cableado eléctrico

Se cuenta con infraestructura para garantiza el suministro de energía eléctrica en los cuatro municipios del sur de Quintana Roo.

|
Mediante la red telecontrolada se garantiza el suministro de energía eléctrica en los cuatro municipios del sur de Q. Roo. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La energía eléctrica está garantizada en los cuatro municipios del sur de Quintana Roo: Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, ya que se reportan libres de robo de cableado eléctrico, afirmó el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jorge García Castillo.

Durante los dos primeros meses del año 2013 se mantiene “saldo blanco”, cero pérdidas económicas y vigilancia permanente a través de una red telecontrolada desde las oficinas centrales, ubicadas en la capital.

En el año 2010, la dependencia federal instaló un dispositivo electrónico que marcaba en pantalla o mapa geográfico los puntos de la red eléctrica con funcionamiento erróneo en los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. Apagones de luz, falta de línea eléctrica o cualquier desperfecto es proyectado de forma visible en este sistema para su resolución.

De acuerdo con datos que registra la paraestatal, los años 2011 y 2012 generaron mayores casos de robo de cableado eléctrico. 

Lo más leído

skeleton





skeleton